miércoles, 4 de noviembre de 2009



Nace este blog con la idea de difundir en la red el conocimiento de la becada y los conceptos referentes a su caza sostenible.

Y nace con total independencia de los grupos científicos, y asociativos, y no digamos del mundo político, el cual como iremos demostrando, condiciona la viabilidad de esa caza sostenible, pero a su vez es condicionado, por los dos primeros, cuando actuan (y lo hacen con frecuencia), como "lobbys" o grupos de presión.
La consecuencia: Desbarajuste actual y total en la gestión de la especie cinegética migratoria, verdaderamente salvaje que sufre más presión.
Una verdadera, jaula de grillos, marcada en nuestra área, por los taifatos de gestión, departamentales franceses o autonómicos hispanos, con el VºBº del mundo científico, y asociativo.
Y para no dramatizar, situación cómica, cuando tanto unos como otros hacen permanentes votos de fe por la substainable hunting, (UE) perennite de la Chasse (Francia) o la caza sostenible Hispana.
Pretendemos con cierta periodicidad dedicar un capítulo a su conocimiento en el blog LA BECADA DIGITAL y en este a desmontar las falsedades circulantes ( según nuestra libre opinión ) sobre conceptos básicos como status o la suficiencia de las medidas ,de gestión propuestas, por los, grupos científicos y asociativos.